Gran fin de semana: el iWeekend!

Jorge y Guille defendiendo su idea en el iWeekendEl pasado fin de semana acudimos al iWeekend en Madrid, un evento que prometía (y vaya, luego comprobamos que con razón!:-) Consiste en juntarse 50 personas con distintas habilidades a montar una startup en un fin de semana. ¿Suena raro? Pues fue una experiencia increíble. :-D

El viernes por la tarde era el momento de presentar las ideas. Nosotros habíamos estado dando forma entre los dos a una cosa sencillita, que salí yo a explicar. Tras las primeras votaciones, pasamos el corte, y después nos colamos entre los tres finalistas. En la final, con gran suerte (no es un tópico!), nuestra idea fue la escogida.

Entre las bazas que jugaron a nuestro favor, que aunque había ideas muy chulas, la nuestra era más sencilla que otras, y por lo tanto con más posibilidades de ser sacada adelante en tan sólo dos días.

Porque a fin de cuentas, de eso se trataba, de que 50 personas se juntasen en torno a la misma idea y luchasen por sacarla adelante, cada cual en su terreno, ya fuese programación, diseño, marketing, negocio… Y así fue: Vaya dos días más intensos y productivos. :-)

El domingo por la noche conseguimos sacar adelante una primera versión de Tusiyu, la herramienta que proponíamos para que grupos de gente se pongan de acuerdo en cuanto a fecha y lugar para quedar a comer. Pero la página en sí es otra historia, y ya le dedicaremos otro post.

Éste es para expresar nuestra alegría por haber participado en este evento, por lo aprendido, por tanta gente maja conocida… Por lo bien que hemos trabajado, y lo bien que nos lo hemos pasado.Os dejamos con un vídeo de la presentación final…

[El vídeo lo grabó Miguel Ángel Ivars (aunque como él mismo comenta, Agora News hizo un excelente trabajo recopilando todo lo sucedido durante el fin de semana, merece la pena echar un vistazo a esos vídeos). Y la foto se la hemos tomado "prestada" a Luis Rivera]

Comments 2

  1. Miguel Angel Ivars Mas wrote:

    Lamb Brothers estaremos pendientes del post dedicado a la “página”..

    Por cierto.. Ivars está puesto 3 veces sin la ‘s’ final y a la url de Luis Rivera le falta la primera ‘h’ del http://

    Posted 22 Jan 2009 at 5:15 pm
  2. guille wrote:

    Gracias, Miguel Ángel IvarS! :P

    Espero haber solucionado esos problemillas, jejeje.

    Un saludo!
    – -g

    Posted 23 Jan 2009 at 1:47 am

Trackbacks & Pingbacks 2

  1. From Lamblogatory - Tusiyu avanza on 15 Mar 2009 at 5:21 pm

    [...] hagamos cambios, lo cual es justo lo que hemos hecho casi dos meses después de la experiencia del iWeekend. [...]

  2. From Lamblogatory - Estuvimos en otro iWeekend: Rifalia on 14 Jun 2009 at 5:13 am

    [...] de lo bien que lo pasamos en el iWeekend de Madrid, en el que salió adelante nuestra idea de Tusiyu, teníamos muchas ganas de repetir y participar [...]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Lamboratory.com
Web: based in blog.txt theme by Scott Allan Wallick modified by montera34