Escolti, tenim nou ordinador

El otro día nos llegó a casa el premio que aportaba Sun al proyecto ganador del iWeekend. Es un Sun Ultra 24 Workstation.

Antes de recibir el premio nos pasaron un enlace a la página del ordenador en Sun.com. Al pasarle el enlace a Rau1 me preguntó si por ese precio venía Jonathan Schwartz a instalártelo. A mí no me parecía que “desde $1,095.00 (US)” fuese tan exagerado, pero es que él veía ¡”desde $109.500,00 (US)”! También Guille veía el precio de 109500 dólares.

Sun Ultra 24 Workstation

Al final hemos descubierto la causa de la diferencia de precio: la i18n / internacionalización de la página web. Rau1 debe tener su Safari en Español, igual que Guille su Firefox, mientras que yo estaba en ese momento usando el Chrome en inglés. Cambiando la configuración del idioma he conseguido reproducir el error. Lo curioso es que ya habíamos encontrado en otros sitios algún problema debido a la configuración del idioma en el navegador.

Cuando llegó la caja no parecía que dentro estuviese el CEO de Sun, así que parece que el precio correcto era el de 1095 dólares.

Premio iWeekend - Sun Tusiyu

Todavía no sabemos qué haremos con el ordenador, pero ya que venía con Solaris instalado nos pusimos a probarlo. Al arrancar hay que configurar los últimos pasos de la instalación como la configuración de la red, la zona horaria o el idioma. En el paso del idioma dudábamos entre español o inglés (muchas veces es más complicado entender la traducción). Una de las opciones de locale que aparecía era “Spanish (catalá)”. Guille dijo que ese sería el español y que como no habría catalán tendrían que escoger ese también. Y a partir de ahí, toda la instalación y el sistema estaba… en català :-p

Firefox en català

Comments 1

  1. Miguel Angel Ivars Mas wrote:

    Acabo de probar Tusiyu. Buen trabajo en la nueva versión está bastante mejorada.. ahora que la herramienta ya está hace falta “vender” y ya que os habéis puesto.. poner en marcha el nuevo servidor catalán! 😉

    Posted 15 Mar 2009 at 8:40 pm

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Lamboratory.com
Web: based in blog.txt theme by Scott Allan Wallick modified by montera34