Abriendo Meipi en Gijón

El equipo Meipi al completo (los seis:-) nos hemos venido a Gijón a participar en el Encuentro Internacional de Cartografía Ciudadana organizado por Pablo de Soto. El programa tiene muy buena pinta y tendremos la oportunidad de relacionarnos con gente involucrada en proyectos muy interesantes relacionados con los mapas y la participación. Algunos de estos proyectos tienen ya un largo recorrido, como es el caso de OpenStreetMap, con el que tenemos muchas ganas de interactuar.

meipi open/s

Al igual que los otros participantes, los meipis presentaremos las características de nuestro proyecto, y los ya numerosos usos interesantes que tanto nosotros mismos como otros colectivos le hemos ido dando a la herramienta.

Además, aprovecharemos este encuentro para liberar por fin el código de meipi, algo que para nosotros es muy ilusionante. Pese al trabajo de las últimas semanas por limpiar un poco el código, somos conscientes de las limitaciones del estado actual y del largo camino que queda por recorrer. Pero en cualquier caso, el paso más importante ya está dado y esta ocasión es dese luego propicia para tener un buen feedback de primera mano. :-)

Así que ya sabéis, si tenéis ganas de crear un meipi, ahora hay una alternativa a hacerlo en meipi.org: Simplemente hay que descargar el código e instalarlo en un servidor.

Y si sois valientes como para hacer modificaciones o crear un plugin, no dejéis de hacérnoslo saber! :-D

Trackbacks & Pingbacks 1

  1. From Lamblogatory - 2009 recap (2/4): Meipi on 19 Jan 2010 at 3:13 pm

    [...] Gijón meeting was the perfect place for announcing some important news, as we open sourced the code of the project. Though it was very well received by our colleagues [...]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Lamboratory.com
Web: based in blog.txt theme by Scott Allan Wallick modified by montera34