Google Developer Day ‘08

El jueves 25 estuvimos los Lamb Brothers en el Google Developer Day 2008. Este año se celebraba en el Parque de Atracciones de Madrid y no coincidía con los Developer Day en otros lugares.

Ya en la acreditación coincidimos con la gente que conocimos en la Campus Party del año pasado (casi hacemos un pleno del G8CP!).

Después de la introducción empezaron los talleres y charlas. Por la mañana yo estuve en las de AppEngine, Android y Google Chrome, mientras Guille fue a un taller de AppEngine.Tenemos pensado hacer un proyecto con AppEngine, parece que encaja muy bien. Tendremos que aprender algo de python, pero parece fácil. Pudimos ver una demostración del G1, el primer móvil con Android. Y en la charla de Google Chrome nos contaron cómo funciona internamente, especialmente el V8 que procesa el JavaScript, bastante interesante.

Después de comer estuvimos en la charla sobre creación de start-ups, en la que habló Eduardo Manchón, co-fundador de panoramio. Algunos de los consejos que nos dieron son justo lo contrario a lo que estamos haciendo en meipi, aunque otras sí que las hacemos bien.

En las sesiones de la tarde a mí me tocó el taller de opensocial. Tras una presentación de algunas de las páginas en las que se pueden incluir gadgets de opensocial proponían crear un gadget social para participar en un concurso. Yo hice un gadget (aunque no lo terminé del todo) que permitiría hacer preguntas al usuario que lo añadió a su perfil (y a éste contestarlas).

Después fue la sesión de cierre del Developer day en la que entregaron los premios de los talleres: el comic de Google Chrome. Yo me llevé uno por el gadget de opensocial, firmado por Chris DiBona y Kasper Lund 🙂

GDD08MADDespués llegó la fiesta, con tarta por el 5º cumpleaños de Google España, algunas fotos por el Parque de Atracciones, y despedida.GDD08MAD

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

Lamboratory.com
Web: based in blog.txt theme by Scott Allan Wallick modified by montera34